El Concello de Porriño realizará desde el próximo 1 de noviembre un estudio de la situación del río Louro y sus afluentes para conocer su situación real, y que incluye la zonas de mayor interés histórico y ecológico, como los molinos o zonas de paso.

El estudio se realizará con personal incluido en el Plan de Empleo que comienza el día 1 de noviembre apoyado por la Diputación de Pontevedra. En este caso trabajarán un biólogo y un licenciado en Geografía e Historia.

Tras el estudio, que también buscar zonas de paso para los caminantes, se acercará el río Louro y los afluentes a los vecinos.

El plan de empleo tendrá 30 trabajadores, seleccionados a través de los servicios públicos de empleo entre personas desempleadas no perceptoras de prestaciones, o perceptoras de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia. Se incluye dentro del "II Plan de Conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015" de la Diputación de Pontevedra. Los seleccionados serán 2 orientadores laborales, 1 técnico de márketing, 1 auxiliar administrativo, 1 técnico informático, 2 oficiales de albañilería, 6 peones de albañilería, 1 oficial de carpintería, 1 oficial de fontanería, 1 oficial electricista, 1 oficial de obra pública, 3 peones de obra pública, 1 tractorista, 1 oficial de jardinería, 4 peones de jardinería, 1 biólogo, 1 geógrafo y 2 animadores socioculturales. Los orientadores laborales y el técnico de márketing prestarán sus servicios en "Apoyo a la agencia de colocación de Porriño", que quedará reforzada.