VAL MIÑOR

Nigrán renueva el firme de la avenida de Praia América por cerca de 26.000 euros

La obra incluye una senda peatonal entre el paseo y el estuario del río Miñor

13.10.2015 | 02:12
Obras de renovación del firme en Praia América. // FdV

El Concello de Nigrán acomete estos días obras de mejora en la avenida Praia América, incluyendo también el acceso a la subida de Montelourido, el enlace con la carretera PO-3250 y calle Escunchada, todo ello dentro de la parroquia de San Pedro de la Ramallosa.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Covsa, tienen un coste de 25.993, 33 euros, aportados por la Diputación, y contemplan la repavimentación de la calzada, la reconstrucción de la rotonda y la renovación de la señalización horizontal.

Además, se incluye la colocación de bolardos para separar la zona peatonal de los aparcamientos y una senda peatonal unirá el paseo con la bajada al estuario del río Miñor. Está previsto que las obras finalicen en un plazo máximo de un mes.

La obra permitirá eliminar los baches que existían en la calzada y, con ello, mejorar la seguridad vial en la zona.

"Es una actuación comprendida en la política del Ayuntamiento de mejorar su red de caminos reparando los sistemas viarios que se encuentren en mal estado, y con la prioridad de dar seguridad a peatones, tal y como actualmente se está haciendo en Parada. Por otro lado, la nueva señalización finaliza con una antigua polémica sobre la utilidad y uso de la rotonda de Monte Lourido", señala Juan González, alcalde de Nigrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine