El Concello de Nigrán acomete estos días obras de mejora en la avenida Praia América, incluyendo también el acceso a la subida de Montelourido, el enlace con la carretera PO-3250 y calle Escunchada, todo ello dentro de la parroquia de San Pedro de la Ramallosa.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Covsa, tienen un coste de 25.993, 33 euros, aportados por la Diputación, y contemplan la repavimentación de la calzada, la reconstrucción de la rotonda y la renovación de la señalización horizontal.

Además, se incluye la colocación de bolardos para separar la zona peatonal de los aparcamientos y una senda peatonal unirá el paseo con la bajada al estuario del río Miñor. Está previsto que las obras finalicen en un plazo máximo de un mes.

La obra permitirá eliminar los baches que existían en la calzada y, con ello, mejorar la seguridad vial en la zona.

"Es una actuación comprendida en la política del Ayuntamiento de mejorar su red de caminos reparando los sistemas viarios que se encuentren en mal estado, y con la prioridad de dar seguridad a peatones, tal y como actualmente se está haciendo en Parada. Por otro lado, la nueva señalización finaliza con una antigua polémica sobre la utilidad y uso de la rotonda de Monte Lourido", señala Juan González, alcalde de Nigrán.