LOURIÑA

Mos espera superar los cinco mil visitantes en su popular Fiesta del Codillo

11.10.2015 | 02:17
Presentación de la fiesta gastronómica del codillo, ayer, en Mos. // A. Hernández

Representantes de la comisión organizadora del Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia y Concello de Mos estiman que el próximo domingo acudirán a la fiesta del Codillo en Mos más de cinco mil visitantes.

La fiesta fue presentada ayer en un acto que contó con el alcalde en funciones, Alberto Méndez, y la edil de Cultura, Sara Cebreiro.

La fiesta celebra este año su 18ª edición y contará con Abel Estévez, entrenador del Club Balonmano Porriño y actual seleccionador gallego de balonmano, como pregonero convidado. En la Fiesta del Codillo de Mos se podrá saborear por el precio de 9 euros, una receta de codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y chícharos, acompañado de una salsa con un toque picante y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillo metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua.

La degustación del Codillo será desde a las 11.00 horas hasta fin de existencias (máximo 15.30 horas). Se repartirán 2.500 kilos de codillo de cerdo, 500 kilos de arroz, 150 kilos de chícharos, pimiento, cebolla, ajo, etcétera, 5.500 bollos de pan y 2.000 botellas de vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine