REDONDELA

El gobierno redondelano culpa al BNG y PSOE del caos urbanístico en Os Eidos

Considera una "desfachatez" las quejas de los nacionalistas por la humanización de este vial

11.10.2015 | 02:17

El gobierno local de Redondela lamentó ayer las críticas del grupo municipal del BNG a los trabajos de humanización de la calle de Os Eidos, y asegura que el caos urbanístico de esta zona es consecuencia del gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas.

Los actuales responsables municipales consideran una "desfachatez" que el edil del BNG, Xoán Carlos González, censure la actuación realizada "cuando fueron ellos los culpables, junto con el PSOE, del abandono de Os Eidos durante tantos años, donde se permitió el crecimiento descontrolado de viviendas sin viales adecuados, sin aceras, sin separación de aguas pluviales y fecales, provocando que en los días de lluvias fuertes las viviendas bajas se inundaran", afirman.

Desde el gobierno local reprochan que esta obra ahora ejecutada la pudo haber realizado el gobierno bipartito en su momento y se hubieran evitado muchos problemas. "Ésta es una actuación que pone remedio a tres décadas de desprecio absoluto por Redondela, tres décadas de abandono. Otra de tantas reclamaciones históricas de nuestros: saneamientos en las parroquias, parques infantiles dignos, seguridad vial en la carretera N-555, y muchas otras que poco a poco estamos solucionando", indican.

La reforma de Os Eidos consistió en la construcción de aceras, la renovación de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento y la mejora del alumbrado público, una actuación que contó con un presupuesto de 154.076 euros financiado por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine