El Concello de Covelo renovará y ampliará la sala de informática situada en la biblioteca municipal mediante la adquisición de diez nuevos equipos informáticos y la mejora y ampliación del punto de acceso a internet.

Estas instalaciones son el principal punto de encuentro de los jóvenes que necesitan los servicios de acceso a internet para realizar actividades escolares y lúdicas, por lo que el Concello consideró necesario renovarlas y mejorarlas.

Con esta inversión, financiada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Consellería do Medio Rural, el Concello de Covelo pretende "mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, acondicionar un espacio que sirva para impartir cursos de formación y dar a conocer nuevas formas de búsqueda de empleo por internet", apuntan desde el Concello.

Auditorio

El proyecto contempla también la ampliación del punto de acceso a la red, de forma que se dará cobertura al auditorio municipal y a otras salas que son utilizadas por diferentes asociaciones para actividades culturales y sociales.