REDONDELA

Chapela inicia con un "xantar popular" tres días de fiesta en honor a su patrón San Fausto

La jornada se cierra con una verbena amenizada por el dúo Sabor Latino y el grupo Las Choliñas

11.10.2015 | 02:17

La parroquia de Chapela inicia hoy sus fiestas patronales de San Fausto con tres jornadas de actos religiosos y lúdicos. La principal novedad de esta edición será un "xantar popular" que se celebrará hoy al mediodía con churrasco, criollos y pulpo á feira a precios populares.

La jornada se abrirá hoy, a las 12.00 horas, con una sesión vermú amenizada por el dúo Sabor Latino. A continuación se celebrará la comida popular en el recinto de la fiesta, dotado con una carpa de grandes dimensiones para proteger a los asistentes en caso de lluvia.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, será el momento de la verbena amenizada por el dúo Sabor Latino, el grupo de gaitas Las Choliñas y el Dj Jomas.

El programa de fiestas continúa mañana con una salva de bombas de palenque a las 10.00 horas, seguido de un pasacalles del grupo de gaiteiros Las Choliñas.

A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en la iglesia parroquias, que continuará con la tradicional procesión de la imagen de San Fausto.

La jornada de tarde estará amenizada por la actuación del grupo de baile Anaquiños de Chapela y, a las 21.30 horas, una verbena con las orquestas Garibaldi y Marbella.

Las fiestas chapelanas se cerrarán el martes, una última jornada que comenzará con un pasacalles a las 10.00 horas por la Avenida de Redondela. A las 12.30 horas comenzará la misa solemne, tras la que saldrá la procesión en honor a San Fausto.

Las celebraciones rematarán con una verbena, también a las 21.30 horas, con las orquestas Jerusalén y Gran Parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine