La Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha convocado a todos los artistas locales, grupos de música y formaciones culturales de todos los ámbitos a una reunión que se celebrará hoy, a las 16.30 horas, en el Multiusos de A Xunqueira para abordar de manera conjunta diferentes cuestiones orientadas a la promoción de su trabajo y demandar al gobierno local un mayor apoyo.

La iniciativa de AER busca promover la labor y la actividad de los artistas locales, entendiendo como tales a los grupos de música, teatro, títeres, escuelas de danza, bandas de músicas, corales y cualquier otra disciplina artística.

Una de las primeras propuestas que realizará la formación asamblearia es la elaboración de una lista actualizada de todos los grupos y artistas locales que incluya una mínima información de cada uno y una forma de contacto para que el Concello difunda esta relación a través de su página web y entre los organizadores de eventos para facilitar su proyección, tanto dentro como fuera del municipio, ya que entienden que estos grupos de artistas forman parte del patrimonio cultural de Redondela.

Otra de las demandas es que el Concello se comprometa expresamente a apoyar a los grupos redondelanos, contando con ellos a la hora de elaborar su programa cultural.

Asimismo, proponen que se establezca una forma legal con el Concello para que, en el momento de existir un contrato entre un grupo y el Ayuntamiento, las dos partes salgan ganando.