Después de que el PP de Ponteareas anunciase esta semana que las obras del área recreativa de A Freixa, con la construcción de dos pistas de tenis y una pista multideportiva, estaban acabadas, vecinos de este barrio lo niegan y aseguran que no están concluidas.

Según explican los lugareños, tan solo una de las dos pitas de tenis construidas está totalmente finalizada. La otra aún no está pintada ni tampoco tiene red. Asimismo, niegan que se haya ejecutada la pista multidisciplinar anexa a las pistas de tenis incluida en este proyecto.

Esta actuación, valorada en 50.000 euros, había sido rechazada inicialmente por los vecinos de la zona, ya que se negaban a prescindir de la vieja pista existente, ya que, aunque estaba deteriorada, era frecuentada por muchas familias con niños para jugar y andar en bicicleta sin peligro de vehículos. Por es motivo, le habían solicitado al anterior ejecutivo local que las nuevas pistas se construyesen en otro punto, a lo que el gobierno municipal argumentó en su día carencia de espacio en otro lugar de igual idoneidad.