LOURIÑA

Porriño impulsará la formación para el sector del granito

La alcaldesa realizará un viaje a Bruselas para plantear el modelo gallego a la marca "Granito de Europa" de la UE

09.10.2015 | 02:23
De la Torre con Pérez Aboy y J. Ángel Lorenzo, gerente cluster. // D.P.

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, destacó ayer la creación, con fondos municipales, de planes de formación "específicos y adaptados a las necesidades concretas de las empresas, que permitan la calificación de vecinos de Porriño que estén en paro para desarrollar los puestos que estas empresas precisan cubrir".

La regidora realizó el anuncio tras la reunión en su despacho con el presidente del Cluster del Granito, Guillermo Pérez Aboy.

García de la Torre cree que la mejor opción es que sean integrantes de las empresas los que impartan esa formación, "de manera que los asistentes a los cursos adquieran, exactamente, los conocimientos que deben tener los empleados que busca esta industria".

La responsable municipal subrayó que tiene la intención de aprovechar "al máximo" la ventaja de que Porriño cuente con "dos polígonos industriales en expansión, con importantísimas firmas que necesitan personal formado en habilidades concretas, para que los porriñeses sin empleo puedan adquirir las mismas y encontrar un trabajo duradero y estable".

Durante la reunión, la regidora ofreció apoyo para la proyección del granito de Porriño, dentro y fuera de España de manera que toda la promoción del granito se haga desde Porriño. Además anunció un viaje a Bruselas en las próximas semanas, donde planteará a las autoridades europeas la necesidad de que la "marca" Granito de Europa establezca normas de transformación y medioambientales que están en los protocolos con los que trabajan, desde hace años, los empresas del cluster gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine