"Ahora lo más urgente es encontrar un trabajo para mí. Estoy abierto a todo". El mensaje lo lanzaba ayer Andrés Heredia, acompañado de su pareja, Gabriela Apaza, ambos de 26 años y vecinos de Priegue. Acaban de ser padres de trillizos y están en paro. El alcalde de Nigrán, Juan González, los recibía en el Concello para felicitarlos y mostrarles el apoyo de todos sus vecinos.

Valentina Isabel, Julio Leonardo y Borja Octavio nacieron el pasado 31 de julio con nombres de reyes y emperadores. La formación de su padre influyó a la hora de elegirlos. Vigués de nacimiento y nigranense de adopción, Andrés es licenciado en Historia y viajó a Bolivia para ampliar sus conocimientos en la universidad de La Paz. Allí conoció a Gabriela hace un año y medio y pusieron en marcha un proyecto de vida en pareja que trasladaron a Priegue hace tan solo cuatro meses para convertirse en familia numerosa.

Su intención es echar raíces en el municipio con sus tres pequeños, que de momento "se portan muy bien". Pero para ello necesitan un trabajo. Mientras no lo encuentren, dedican las 24 horas al cuidado de los pequeños. "Cuando vemos a otros padres con un solo niño pensamos en lo fácil que parece", bromeaba ayer el feliz papá ante el regidor, que les entregó paquetes de productos de higiene y ropa y se comprometió a tramitarles todos los apoyos posibles a través del departamento municipal de Servizos Sociais.