El Balneario de Mondariz supera el concurso de acreedores voluntario, presentando en noviembre del 2014 en el juzgado número 2 de Vigo. El proceso, que se ha desarrollado en menos de un año, culmina con la adhesión al plan de viabilidad, presentado por la empresa, de la mayoría de los acreedores.

En palabras del director general, Kiko Rial, la plantilla ha sido "clave" por "su apoyo unánime" al convenio presentado. Asimismo, se alcanzó un elevado porcentaje, en torno al 70%, de adhesiones por parte de los acreedores, incluida la Seguridad Social, al plan de viabilidad presentado por la empresa.

El Balneario de Mondariz presentó solicitud de concurso voluntario de acreedores a finales de 2014, después de varios años con gran dificultad para atender el elevado importe de la deuda bancaria con la que se financió la reconstrucción de la villa termal gallega. Tras el importante hito conseguido con la firma del convenio, se está cerrando ahora la negociación con las entidades financieras y Administraciones Públicas para completar el plan de reordenación del total de la deuda.