CONDADO PARADANTA

Ponteareas inicia la señalización de más de cincuenta elementos de su patrimonio

Identificará 25 iglesias, 23 capillas y dos puentes medievales

08.10.2015 | 02:17

El Concello de Ponteareas comienza esta semana los trabajos que permitirán mejorar la señalización de más de 50 elementos que forman parte de su patrimonio cultural y histórico y que están repartidos por las 24 parroquias de la villa.

Las obras, principalmente financiadas por la Axencia de Turismo de Galicia, y completadas con el aporte económico del Concello de Ponteareas y de la Diputación de Pontevedra, servirán para señalizar un total de 25 iglesias, 23 capillas y dos puentes medievales como son el de Os Remedios y el de As Partidas, situada en la parroquia de Moreira, además de otros elementos del patrimonio histórico como recursos turísticos en el medio rural.

El proyecto también contempla la instalación de tres paneles planimétricos informativos que se situarán en tres lugares estratégicos de la villa. Estos paneles ofrecerán a los vecinos y a los visitantes, especialmente a los que buscan un turismo de tipo cultural, la posibilidad de consultar un mapa global de los diferentes elementos patrimoniales que se pueden encontrar en las 24 parroquias que forman Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine