El alcalde de Nigrán, Juan González, ha recibido este jueves a una pareja de Priegue que ha estrenado paternidad con el nacimiento de trillizos. El regidor quiso mostrar todo su apoyo a los padres de los pequeños, Andrés Heredia y Gabriela Apaza, ambos de 26 años y en situación de desempleo. De hecho, los Servicios Sociales del Concello del Val Miñor se encuentran tramitando todo tipo de ayudas para esta familia.

Valentina Isabel, Julio Leonardo y Borja Octavio nacieron el 31 de julio en el Hospital Xeral de Vigo después de que la pareja regresase a Priegue procedente de Bolivia, de donde es natural la madre de los trillizos. En el país boliviano se conocieron tras desplazarse Andrés para una estancia de estudio en la rama de Historia, grado en el que está licenciado.

Por otro lado, Juan González ha regalado a los pequeños ropa y diferentes productos de cuidado diario. El regidor nigranense ha señalado que "dende o Concello queremos apoiar as familias, máxime cando os pais se atopan no paro e con tres bebés": El padre de los trillizos, Andrés Heredia, aseguró que lo más "urgente" es encontrar un empleo cuánto antes.