La iglesia de San Martín de Caldelas acogerá el próximo domingo la celebración en honor al Señor de los Milagros, patrono de Perú, por lo que se espera la presencia de unos 800 devotos llegados desde Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo y otras ciudades y localidades de Galicia. Estará presente Protección Civil de Vigo, cuyos miembros son "padrinos" del Señor de los Milagros. Se espera que acudan el alcalde de Vigo, Abel Caballero y concejales e invitarán al alcalde de Tui y corporación municipal.

Todos los asistentes vestirán el tradicional hábito morado con cordón blanco.

Llegarán en cuadrillas formadas por 25 personas cada una, para relevarse y poder cargar con la imagen y su anda.

A esta celebración anual acuden también descendientes de peruanos.

La misa solemne comenzará a las 12.00 horas, cantada por el Coro de la iglesia de San Martín de Caldelas. Oficiará el padre José Álvarez. Después de la misa seguirá la procesión, guardando todo el ritual que rodea a la venerada imagen que se guarda en la iglesia de San Martín de Caldelas desde noviembre del año 2014. A las 15.00 horas comenzará el almuerzo de confraternidad gratuito en la ribera de Caldelas.

Desde las 16.00 a las 22.00 horas habrán actuaciones de artistas muy conocidos para los peruanos, como Iraira Valdivia, J&P Luchito Chimbote, Alejandro Judit, Amorocho, Irma y bailes típicos peruanos APG. Organiza la confraternidad de devotos del Señor de los Milagros de Vigo, colabora Protección Civil de Vigo.