CONDADO PARADANTA

El área recreativa de A Freixa incorpora dos pistas de tenis y una multideportiva

Sustituyen a las canchas de baloncesto y fútbol existentes y "obsoletas", según el PP

08.10.2015 | 02:17

Las obras de construcción y ampliación de las instalaciones deportivas del área recreativa de A Freixa, valoradas en 50.000 euros, ya han finalizado. Los trabajos consistieron en transformar las pistas de baloncesto y de fútbol obsoletas, en dos pistas de tenis y una pista multideportiva, complementando así las dos pistas de tenis, ya construidas durante el gobierno del exalcalde Salvador González Solla.

Las recientes actuaciones abarcaron la limpieza y acondicionamiento previo del pavimento, además de la reparación de baches y desperfectos existentes, así como también la ejecución de un nuevo pavimento deportivo multicapa y la instalación del cierre de las pistas, de malla de torsión simple, lacada de color verde. Las obras se completaron con la instalación de redes de tenis, postes, bases y el pintado de las pistas.

Esta obra había sido solicitada por el anterior gobierno del Partido Popular de Ponteareas a la Dirección Xeral de Administración Local de Galicia, de acuerdo con la orden de convocatoria del 22 de diciembre de 2014, por la que se establecían las bases reguladoras y se convocaban subvenciones para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales, destinados a ayuntamientos de Galicia para este año 2015.

Subvención

Al Concello de Ponteareas le fue concedida una subvención por un importe de 33.057 euros, cantidad que representa el 80 por ciento sobre el coste del proyecto.

Además, el gobierno del PP solicitó la autorización de la obra a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y llevó al pleno municipal del 22 de mayo, a propuesta de la Alcaldía, una modificación presupuestaria para la dotación de un crédito extraordinario complementario de 16.942 euros, para la aportación municipal necesaria para esta obra.

El PP se muestra satisfecho con el resultado de la actuación que ha permitido ampliar el número de instalaciones deportivas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine