El Concello de Tomiño abre una línea de concesión de ayudas a entidades que prestan servicio de carácter social a la población del municipio. Son unos 1.000 los usuarios de los colectivos incluidos en este plan del Concello de Tomiño.

Las bases para la concesión de las ayudas priorizaron el interés social y el programa de actividades desarrolladas por los colectivos presentados, así como el número de beneficiarios directos e indirectos.

La comisión técnica, siguiendo estos criterios, resolvió conceder ayudas al banco de tapones, asociación de discapacitados do Baixo Miño "Vontade", asociación asistencial SOS Tomiño Baixo Miño, asociación Érguete Baixo Miño, Asociación Española contra el Cáncer, Solidariedade Galega co Pobo Saharahui, Asociación Galega de Hemofilia y Fundación Las Samaritanas.

Además, el área de Servizos Sociais del Concello de Tomiño apoya con ayudas para alimentos a las familias más necesitadas con menores a su cargo.

Para las personas de mayor edad, el Concello tomiñés ofertó un programa de balnearios diurnos del que se beneficiaron más de 40 vecinos y vecinas del municipio, mayores de 50 años. Esta actividad promueve alternativas saludables para las personas mayores, de las que muchas no se podrían beneficiar de no ser por estos programas específicos. La concejala de Servizos Sociais, Cristina Martínez, destacó la importancia de "llevar a cabo líneas de ayuda a otras entidades que complementan el trabajo llevado a cabo desde el departamento y que en muchos casos atienden de manera específica a problemáticas complejas".