CONDADO PARADANTA

Ponteareas dejará intervenir a vecinos en las sesiones plenarias con solicitud previa

-Es un avance del reglamento de participación vecinal que consensuará la corporación -Podrán participar cuatro personas y hablarán durante un máximo de cuatro minutos

07.10.2015 | 02:17
El salón de plenos se llenó de público durante la investidura de Xosé Represas. // A. Hernández

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha firmado una instrucción para que se regule la participación e intervención de los vecinos en los plenos de la corporación. Según el regidor, "se trata de un primer paso para potenciar la democracia participativa que se completará con la elaboración y aprobación de un amplio reglamento de participación vecinal". Ese reglamento será consensuado con todos los grupos de la corporación municipal y para eso, el gobierno los convocará esta misma semana.

Todos los vecinos que quieran ejercer el derecho a intervenir en los plenos deberán realizar una solicitud, a través del registro municipal o de la página web del Ayuntamiento, www.pontereas.gal, con una antelación mínima de tres días hábiles a la celebración de la sesión plenaria. De hecho, la inscripción para el próximo pleno ordinario, el martes 20 de octubre, ya está abierta.

De acuerdo con la regulación aprobada, podrá haber hasta cuatro intervenciones vecinales con un máximo de cuatro minutos cada una.

En caso de que las solicitudes sean más de cuatro, se hará un sorteo público para determinar las que tienen prioridad y las peticiones pendientes pasarán al siguiente pleno.

El requisito es que los ruegos y preguntas de esos vecinos deberán ser breves, concretos y deberán referirse a cuestiones relativas a asuntos de interés municipal.

Eu-Son había presentado el pasado 16 de julio una moción proponiendo la creación de un reglamento de participación ciudadana, el 7 de septiembre el BNG presentó uno propio y el 10 de septiembre, el PSOE entregó también su propuesta. En el último pleno, 15 de septiembre, se aprobó iniciar la elaboración de este reglamento, Las tres fuerzas que ya presentaron sus borradores deberán consensuar ahora un reglamento único en negociación también con el PP y ACIP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine