CONDADO PARADANTA

La Policía multa a un camarero por no retirar dos mesas de la acera de la calle Paseo Matutino

Le sancionan con 300 euros por desobedecer a la autoridad un sábado de agosto por la noche

07.10.2015 | 07:16

La Policía de Ponteareas multó al camarero de una tapería de la calle Paseo Matutino después de que este desobedeciese la orden de los agentes de retirar dos mesas con sillas que estaban colocadas sobre la acera. La sanción por desobediencia a la autoridad asciende a 300,50 euros, si se abonan en los quince días siguientes a la notificación, sino se elevará a 601 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto por la noche. Alrededor de las 21.00 horas, los agentes se acercaron al camarero de la tapería Macdona para solicitarle que retirase las mesas y sillas que estaban colocadas en la acera porque estaban "obstaculizando el paso peatonal", figura en la denuncia. Una hora después, los policías volvieron a pasar por el mismo lugar y comprobaron que las mesas y sillas no habían sido retiradas, por lo que volvieron a solicitarle al camarero que despejase la acera. A pesar de un segundo aviso, los agentes comprobaron que 20 minutos después el mobiliario seguía sin ser retirado por lo que a las 22.30 horas procedieron a multar al camarero.

El propietario de la tapería y presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo del Condado, Isidoro Pino, defiende a su empleado y considera inapropiado que se haya multado al trabajador que "solo estaba realizando su trabajo en su horario laboral" , por lo que cree que de tener que imponer una sanción debería haber sido a la tapería

"El joven solo estaba realizando su trabajo un sábado por la noche, uno de los días de más trabajo para nosotros, y si no las retiró fue porque estaba atendiendo a los clientes, ya que era plena hora de cenas" explica Pino, quien asegura que este camarero recurrirá la multa.

Además, el presidente de los hosteleros asegura que es en los fines de semana de agosto "cuando más provecho le podemos sacar a las terrazas y ya le trasladamos al concejal de Hostelería nuestra petición de más flexibilidad con las terrazas". Pino asegura que "las mesas estaban colocadas sobre la acera. dejando dos metros libros, por lo que no se impedía el tránsito de peatones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine