ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
REDONDELA

Diecinueve colectivos de Redondela participan en el Consello Municipal de Muller

El órgano consultivo asesorará sobre programas en materia de política de mujer e igualdad

07.10.2015 | 02:18

La Concejalía de Muller e Igualdade de Redondela ha puesto en marcha el Consello Municipal de Muller (CMM) para el presente mandato municipal. Se trata de un órgano sectorial complementario de consulta, asesoramiento y participación en las actuaciones y programas en materia de política de mujer e igualdad en Redondela.

En el Consello participan representantes de los 19 colectivos de mujeres (asociaciones y vocalías de la mujer en entidades vecinales o culturales), los partidos con representación política en el Concello, la Asociación de Empresarios de Redondela y los sindicatos CC OO, CIG y UGT.

En su sesión constitutiva, además de tratar los puntos de la orden del día establecida para la misma, se acordó por unanimidad de los miembros presentes retomar las concentraciones mensuales en contra de la violencia de género.

Esta iniciativa, ideada y consensuada por el Consello en el anterior mandato, tiene como objetivo aumentar la visibilidad y la repercusión social de este tipo de violencia y también sensibilizar a la población sobre que la eliminación de estas conductas violentas contra la mujer, depende de todas y todos. También se quiere mostrar la repulsa de la ciudadanía hacia la violencia de género y su apoyo a todas las personas víctimas de esta lacra social.

Las concentraciones se realizarán el primer lunes de cada mes en la Praza do Concello a las 19.30 horas, y se leerá un texto elaborado por cada colectivo de mujer que integra el Consello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine