El Concejal de Empleo, Promoción Económica y Nuevas Tecnologías de Mos, Óscar Soto Abadín, inauguró un nuevo taller de empleo dirigido a la juventud, concretamente a edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Soto, remarcó en su intervención que "España no puede permitirse tasas de desempleo juvenil del 50% y por ello aún no teniendo competencias los ayuntamientos en materia de empleo, por sensibilidad, por solidaridad y por compromiso es necesaria la implicación de todos para tratar de dar soluciones y salida la esta situación".

Este obradoiro cuenta con 16 alumnos, con un contrato de modalidad de contrato de trabajo para la formación y aprendizaje de seis meses de duración. La realización de esta iniciativa es posible, gracias a una subvención de la Consellería de Traballo y Benestar que supera el importe de 135.000 euros.

Las especialidades son seguridad y ambiente y servicios socioculturales y a la comunidad, a través de las que podrán obtener en cada especialidad los certificados de profesionalidad completos.

En seguridad y ambiente se incluye limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y gestión de residuos urbanos e industriales. Los objetivos de esta especialidad son realizar labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales y recoger, transportar, valorizar y eliminar residuos urbanos e industriales. En concreto, estas actuaciones se realizan en locales, parques y red viaria del Ayuntamiento

Óscar Soto destaca que el proyecto persigue "el objetivo de fomentar el empleo a través de programas mixtos de empleo y formación (talleres de empleo), dirigidos a mejorar la ocupabilidad, la calificación y la inserción profesional de las personas jóvenes incluidas en el fichero nacional de garantía juvenil".