El exalcalde de Oia Alejandro Rodríguez presentó ayer su renuncia al acta de concejal, una decisión meditada durante cuatro meses, tras las últimas elecciones municipales que le arrebataron la Alcaldía que había ocupado con mayoría durante tres mandatos.

El actual portavoz del grupo municipal del PP ya lo dejó caer la noche electoral. "Se a xente non sabe agradecer o traballo de un, o mellor é marchar para a casa", declaró tras conocer que el resultado obtenido por su candidatura era el peor cosechado por su partido en democracia.

"Es una decisión que tomo libre y voluntariamente", explicó ayer Rodríguez, que reconoció haberse "quitado un peso de encima" tras "doce años de dedicación" al municipio de Oia. "Cuando uno trabaja hasta el infarto [sufrió uno el año pasado que le apartó un tiempo de sus funciones] y no obtiene el reconocimiento de los ciudadanos es momento de retirarse", agregó.

"Trabajé todo lo que pude mientras estuve en el ayuntamiento; ahora me toca trabajar para mí y para mi familia", apuntó el exregidor oiense, propietario de una correduría de seguros y amante de la caza y la pesca, dos aficiones a las que espera dedicar más tiempo ahora que abandona la primera línea política.

"Por ahora me espera mucha tranquilidad, porque vacaciones en mi vida no he cogido casi nunca", resaltó.

Grupo municipal

Su marcha de la corporación dejará vacante la portavocía municipal del Partido Popular que, según él mismo indicó ayer, recaerá en la que hasta ahora era su número 2, la abogada Cristina Correa Pombal.

Además, previsiblemente su acta de edil pasará a la número cinco de la candidatura, María del Carmen Estévez Adrover.