BAIXO MIÑO

La oposición de Tui urge la apertura de la rúa Ourense, limpieza y atender al rural

La reforma del Plan Xeral y la aprobación del Plan Especial son otros asuntos prioritarios

05.10.2015 | 04:02

Los grupos políticos que conforman la oposición en el Concello de Tui plantean su opinión sobre los asuntos más urgentes a abordar por el actual gobierno municipal que por vez primera en la historia encabeza el PSOE, en coalición con Alternativa Tudense, BNG y Son de Tui. La apertura de la rúa Ourense, la limpieza en el casco urbano y más atención en los viales de las parroquias son, en general las prioridades en que coinciden Partido Popular, Converxencia 21 (C21) , Ciudadanos Tudenses (CsT) y Alternativa Popular de Tui (APTUI).

Sus portavoces coinciden en que es demasiado prematuro realizar una valoración sobre la labor de gobierno, pero sí destacan cuestiones a abordar. Una de las principales es la apertura de la rúa Ourense, que todos llevan en sus programas electorales y que incluye la compra de la finca Patazumba.

Antonio F. Fernández Rocha, portavoz del PP, por ahora no ve "frutos" del trabajo de gobierno, aunque "sigo dándoles mi máxima confianza". Su prioridad es la modificación puntual del Plan Xeral, además de eliminar PERIS, también para solucionar otros problemas.

Carlos Vázquez Padín (C21) considera que el gobierno está "haciendo un ejercicio activo del poder" y critica que no le permitiesen intervenir en dos ocasiones en el último pleno, así como la retirada de un punto en el último minuto. "Estamos dispuestos a escuchar pero no aprobaremos la subida de impuestos", dice. Como temas urgentes señala la presentación de Tui como municipio atractivo para invertir, en situación estratégica, asegurando agilidad burocrática y bajada de impuestos.

Manuel González (CsT) incide en que "tienen que volcarse en la limpieza y adecentamiento de Tui"; prioriza la compra de la finca Patazumba para trasladar ahí el mercadillo; remodelación de los jardines Troncoso; y un parque detrás del Área Panorámica, con arbolado, fuentes y hardines. Pide también más agentes de Policía local para patrullas nocturnas.

Xosé Manuel Sousa (APTUI) reprocha la sustitución de personas que llevaban trabajando 25 años en servicios del Concello. Hay reparaciones, puntos de luz y bacheado por hacer en parroquias, y la barandilla de la rúa Colón peligra, denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine