LOURIÑA

Manuel Carrera Puzón: "Nuestro gobierno es de futuro, el PP no volverá a la alcaldía en muchos años"

"Porriño tiene una gran líder como alcaldesa, cuanto más se conoce más se valora"

05.10.2015 | 04:02
Manuel Carrera. // D.P.

El teniente de alcalde de Porriño, Manuel Carrera, que durante años fue presidente local del PP y ahora lidera UDDL (Unión Democrática da Louriña) valora los cien días del gobierno local de coalición con el PSOE, como los de "un cambio real" en el fondo y en las formas en el Concello de Porriño.

- ¿Cómo han sido para usted estos cien días de experiencia de nuevo gobierno en Porriño?

- La pregunta es cómo fueron para los vecinos y es aquí donde se ha dado la vuelta a muchas cosas. Todavía tenemos que mejorar pero estamos haciendo un gobierno para las personas en general, no solo para algunas. Hemos encaminado muchas soluciones de obras que estaban mal planificadas por las prisas y hemos puesto las bases de lo que van ser cuatro años de esplendor para Porriño. Trabajando desde el primer día de gobierno sin descanso.

- ¿Tiene el concello problemas económicos?

- El ayuntamiento no está mal en el aspecto económico pero las partidas de gasto corriente están agotadas. Los dos meses anteriores a las elecciones fueron frenéticos en cuanto a movimientos de partidas y gastos sin consignación y hay que solucionar eso ahora para poder seguir con el día a día y pagar las deudas. Debe ser aprobado por el pleno y ya quedó sobre la mesa.

- ¿Ve posibilidades de que el PP regrese a la alcaldía?

- Ninguna en esta legislatura. Y además nuestro gobierno es de futuro, hay una sintonía perfecta. El PP no volverá a la alcaldía de Porriño en muchos años. Se lo digo porque veo improbable que BNG o EU-Son pacten con el PP una moción de censura. El lugar natural de esos grupos es gobernar con nosotros, y para mí fue una sorpresa que no estén.

- Es importante lo que dice del PP porque usted hasta hace poco era el presidente local de ese partido.

- En el PP fui todo, comencé pegando carteles y estuve 35 años. Decidí irme porque no estaba de acuerdo con lo que pasaba en Porriño y las formas, intenté resolver la situación pero no fui escuchado. Ahora creo que eso es capítulo pasado, tenemos que mirar al presente y ese presente es que Porriño tiene una gran líder como alcaldesa. Cuanto más se le conoce más se le valora por la sociedad porriñesa. E internamente tiene una forma de trabajar diferente. Somos un equipo, todos los concejales del gobierno. No se parece en nada al otro gobierno.

- ¿Tiene usted decidido ya su voto para las generales?

- Yo estoy muy contento con nuestro partido local UDDL, cada vez somos más y seguimos tan unidos como al principio. En las generales veo un gran futuro en Albert Rivera, puedo decirle, en un 90 % que esa será mi opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine