El gobierno de Ponteareas ha decidido destinar los 200.000 euros previstos para la reforma de la calle Paseo Matutino, proyectada por el anterior ejecutivo del PP, a cuatro obras distintas, después de que, según el ejecutivo local, la actuación en el Paseo Matutino resulte inviable en base a un informe de la arquitecta municipal y al carecer de cesiones de terreno necesarias por parte de los vecinos.

Ese dinero, aportado por la Diputación de Pontevedra, será finalmente para acondicionar el ala derecha de la planta baja del Ayuntamiento, para obras de reforma en el mercado municipal, para construir un muro de sostenimiento de la carretera municipal que comunica el barrio de Cillarga, en Ribadetea, y, finalmente, para un proyecto de señalización de las iglesias.

Conocedor de este cambio, el Partido Popular acusa al gobierno municipal (BNG, PSOE y A Riada do Tea) de atribuirse la remodelación del ala derecha de la planta baja del Ayuntamiento, cuando ya estaba contemplada en el proyecto "Remodelación integral de la Casa Consistorial de Ponteareas", puesta en marcha por el anterior ejecutivo local.

Idea ajena

Además, recientemente, el gobierno ponteareano anunció la creación de una oficina de información al ciudadano dentro de esa remodelación de la planta baja, valorada en 111.000 euros. Sin embargo, los populares aseguran que esa idea ya estaba prevista en su mandato y para la que ya se habían iniciado trabajos de picado, limpieza y encintado de las paredes interiores de piedra, demolición de tabiques y restauración de ventanas.

"En el proyecto inicial y en los borradores posteriores encargados por el gobierno anterior a la arquitecta redactora ya se contemplaba la instalación de una oficina de información y de atención al ciudadano, así como las nuevas instalaciones del Registro Municipal y una sala múltiple abierta, semejante a la del lado izquierdo de Intervención, en la que se instalarían distintos servicios" asegura el portavoz del PP, Salvador González Solla.

Los populares consideran "llamativo" que el gobierno cambiase la inversión prevista para la humanización de la calle Paseo Matutino en base a un informe de la arquitecta municipal y que ahora apruebe destinar parte de aquella inversión a acondicionar la planta baja del ayuntamiento, que, según el informe de la arquitecta municipal, carece de autorización previa de Patrimonio para hacerla.