CONDADO PARADANTA

ACIP acusa al gobierno de Ponteareas de abandonar las carreteras de las parroquias

González Carrera asegura que los medios del Concello son los mismos que años anteriores

05.10.2015 | 04:02

El portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), Juan Carlos González Carrera, denuncia que las parroquias de Ponteareas "están en un alarmante estado de abandono" y muestra su preocupación porque considera que "los viales que ya están en mal estado, con la llegada de las lluvias de otoño, revestirán gran peligrosidad para la circulación rodada".

González Carrera señala que el estado de las parroquias se debe a "la falta de planificación y coordinación del gobierno municipal" que "pagan todos los vecinos que ven como las carreteras de sus parroquias se deterioran sin que nadie haga nada".

30 trabajadores

El portavoz de los independientes ponteareanos entiende que el gobierno local "no puede alegar falta de medios" porque asegura que cuenta con los mismos que en años anteriores. En este sentido, González Carrera pregunta al ejecutivo municipal "dónde están la treintena de trabajadores que se dedican a tareas de mantenimiento de la red viaria, porque sus contratos son para esa labor".

El portavoz de ACIP asegura que tanto los vecinos a nivel particular como los colectivos de las parroquias "están hartos de poner estos hechos en conocimiento del gobierno municipal" y asegura que la misma situación de abandono afecta "a los parques y zonas de recreo de las parroquias".

Alternativa Ciudadana de Ponteareas considera "prioritario" para cualquier gobierno municipal el estado de las carreteras de la localidad "no solo porque garantiza la seguridad de los conductores, sino porque mejoran la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia municipales".

Vecinos de distintas parroquias les han trasladado sus quejas a este grupo municipal y, según González Carrera, se preguntan "si no pagan los mismos o más impuestos que los vecinos del casco urbano". El portavoz de ACIP señala que en algunos casos han sido los propios vecinos los que han tenido que limpiar las carreteras "por falta de respuesta de la Administración local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine