LOURIÑA

Vecinos de Porriño recuperan la ruta que Palacios describió como "Ciudad encantada"

03.10.2015 | 02:16

La Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián decidieron recuperar una ruta que el arquitecto Antonio Palacios describió en un artículo publicado en FARO DE VIGO en 1930 como la "Ruta de la Ciudad Encantada de Monte Faro".

La recuperación responde a una inquietud de la Asociación de Vecinos que valoró muy positivamente la creación de esta caminata temática, donde se combina el carácter saludable con la posibilidad de conocer aspectos geológicos, históricos y etnográficos de gran valor para Porriño.

La caminata, que fue descrita por el arquitecto Antonio Palacios y que anotó en diferentes cartas, dibujos y notas manuscritas, resalta la grandeza de las floraciones graníticas y naturales y la grandiosidad del paisaje que se podía ver desde allí. Representa por tanto, un activo turístico a explotar.

A los asistentes se les agasajará también con sendos artículos en los que se recoge la "Ruta de la Ciudad Encantada de Monte Faro" de Antonio Palacios y un artículo sobre la historia del "Castelo de Miravel" de Cans, también publicado y cortesía de la Revista Malladoura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine