El Programa de Maiores que organiza el Concello de Tomiño se inició ayer con la participación de 25 personas usuarias que retomaron las clases impartidas por personal técnico especializado, en las instalaciones del Centro de Recursos para Persoas con Discapacidade Vontade, en el barrio da Rocha.

Las actividades se imparten dos días por semana. Los martes, de 10 a 11.30 horas se realizan actividades manipulativas y sociales, a cargo de una educadora social. Los viernes, de 10 a 11.30 horas, es el turno de actividades de estimulación cognitiva, dirigidas por una psicopedagoga. El mismo día, de 11.30 a 12.30 horas, un fisioterapeuta se encarga de impartir las clases de gimnasia, pilates y movilidad adaptadas.

Los principales objetivos son promover las relaciones sociales y la autonomía personal. La concejala de Servizos Sociais, Cristina Martínez, precisa que el Programa de Maiores busca "mejorar la calidad de vida de las personas". Desde su departamento se llevan a cabo programaciones que favorecen el bienestar.