La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró ayer que todas las obras de infraestruturas que el organismo provincial está realizando en el municipio de Redondela se concluirán "con todas las garantías". Silva realizó estas declaraciones tras mantener ayer una reunión de trabajo con el alcalde redondelano, Javier Bas, en la Casa Consistorial de la villa de los viaductos.

La responsable del organismo provincial se refería en concreto a la actuación que se desarrolla en la Estrada do O Galleiro, en la parroquia de Vilar de Infesta, y las labores que desarrolla en O Viso, donde quiso tranquilizar a los vecinos sobre las máximas garantías en ambas infraestructuras. Ambos dirigentes destacaron la "buena sintonía" entre las dos instituciones para trabajar de forma "coordinada".

En el encuentro la presidenta de la Diputación informó también al alcalde del nuevo fondo local para que Redondela tenga disponibilidad económica para desarrollar proyectos de infraestructuras o servicios para los vecinos. "Será el alcalde de Redondela el que planteará cual es la vía para las obras y servicios que demanda de la Diputación", indicó Silva, que propuso a Bas que exponga al organismo provincial sus líneas de trabajo "que contarán con toda la colaboración de la Diputación con el nuevo sistema de financiación que pusimos en marcha en la institución provincial", subrayó Silva.