VAL MIÑOR

Manifesto participa en el movimiento por una lista unitaria gallega con un debate

Invita a once formaciones políticas al encuentro, hoy a las 20.30 en el auditorio de Nigrán

02.10.2015 | 12:31

El auditorio municipal de Nigrán albergará hoy a las 20.30 horas un debate titulado "Palestra pública encol da unidade". Lo promueve Manifesto Miñor, agrupación ciudadana que ha logrado representación en la Corporación de Gondomar en las elecciones municipales, con el objetivo de que los vecinos de la comarca hagan su aportación al movimiento por una cantidatura unitaria gallega para las generales.

Los convocantes han invitado a once formaciones sociales y políticas. Son Encontro por unha Marea Galega, Iniciativa pola Unión, Gondomar Concello Aberto, Nigrán Decide, BNG, CxG, Anova, Eu, Podemos, Cerna y Equo.

Esperan entre todos participar e intervenir "na construcción dun movemento cívico e plural que teña como fin inmediato elaborar unha candidatura que logre que os intereses da inmensa maioría da sociedade galega estean representados e sexa decisiva nas próximas Cortes do Estado".

Manifesto Miñor nació hace un año y medio como un alegato de 35 miñoranos de todos los sectores a la confluencia de fuerzas minoritarias de izquierda para acabar con el bipartidismo. Aquel llamamiento que dio origen a las llamadas "mareas" recupera ahora su esencia de cara a la cita electoral de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine