Los votos de PP, BNG y EU-Son impidieron que prosperase la propuesta del gobierno local de Porriño de realizar un suplemento de crédito de 651.500 euros para destinar a partidas que estaban agotadas para poder asumir el normal funcionamiento del Concello y incluso urgentes de interés social.

La medida, (que era la única propuesta económica que se mantenía en pie, tras haber dejado sobre la mesa previamente la dotación económica y el pago de decenas de facturas del PP, por acuerdo de la comisión informativa), era una pretensión del gobierno para incorporar fondos a partidas agotadas por la acción del anterior gobierno popular.

La alcaldesa socialista Eva García de la Torre, zanjó el debate indicando que "uns temos como prioridade sacar adiante as necesidades do Concello e outros queren atenazarnos para que non o podamos facer".

Postura del PP y BNG

Según los populares, el expediente que presentaba el gobierno para este suplemento de crédito destacaba inversiones en alquileres de maquinaria y hasta en fiestas "lo que no es urgencia social".

El BNG consideró que el expediente "no está bien presentado deben aclararse bien los gastos para los que se destina el suplemento de crédito, y debe conocerse, partida por partida, el destino", argumento al que se sumo Ricardo canosa de EU-Son

Mientras tanto, el gobierno defiende su propuesta. Manuel Carrera de UDDL llega a explicar que en algún caso para que pueda un trabajador de un plan de empleo realizar su cometido es necesario alquilar una maquinaria "pues como se va a trabajar sin material".

Finalmente y tras un intenso debate, la oposición decide que el punto quede sobre la mesa.

Agotadas

La alcaldesa recordó que las partidas de gasto corriente habían sido agotadas por el anterior gobierno del PP en los primeros meses del año, buena parte de las mismas cuando ya se habían convocado las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo.

Además Eva G. de la Torre hizo un llamamiento al grupo popular para que asumiera "su responsabilidad política por una situación causada por ustedes y que va a afectar a los vecinos" y, cuando menos se abstuviera, pero los concejales populares dieron su conformidad a la retirada del punto de la orden del día que había pedido el BNG.

Durante la intervención del PP, el ex alcalde Nelson Santos, defendió que se asuman las facturas de su gobierno local "pues nosotros cuando llegamos también pagamos facturas de otros gobiernos anteriores".