La piscina municipal para adultos de Porriño reabrirá al público hoy, tras las obras de mejora realizadas desde lo pasado mes de agosto, según informó ayer el Concello porriñés. "La reapertura de las instalaciones estaba prevista inicialmente para principios de septiembre pero complicaciones técnicas imprevistas obligaron a retrasarla", afirman los responsables municipales.

El gobierno local explica que durante el mes de agosto el Concello inició obras urgentes en la piscina municipal con el fin de paliar las graves deficiencias ocasionadas por la falta de mantenimiento de las instalaciones durante los últimos años. Bajo los vasos de la piscina se localizaron numerosos puntos de filtración y de entrada de agua. "De hecho la forma de los restos y residuos existentes, con presencia de estalactitas y estalagmitas, indican que las filtraciones que las originaron tenían varios años de antigüedad", afirman.

Las obras de mejora consistieron en la impermeabilización de la piscina, levantando de la plaqueta existente y renovando el mortero, para evitar daños tanto en la estructura como en la maquinaria de las instalaciones, y están presupuestadas en 44.000 euros. La apertura de las instalaciones se retraso, por las complicaciones técnicas en el picado del mortero existente y en el secado del mortero especial antihumedades que se aplicó durante la reforma

En el caso de la piscina infantil, cuyas obras de mejora se acometieron en la última fase de la reforma, el sellado de las baldosas necesitó más tiempo para una limpieza en profundidad, por lo que no se abrirá hasta el próximo lunes día 5. La piscina de adultos abrirá hoy en su horario habitual de siete de la mañana a once de la noche.

El Concello de Porriño recuerda que "las obras de mejora se realizaron con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado de acondicionamiento y mantenimiento, y lamenta las molestias ocasionadas por el retraso en su reapertura".