Un grupo de músicos con estudios en música moderna y con amplia trayectoria en el panorama musical gallego han puesto en marcha un proyecto de enseñanza musical pionero en Galicia, en colaboración con el Concello de A Cañiza. La escuela de música moderna y de bellas artes se ubica en el edificio del centro comarcal de A Paradanta.

Los estudios que imparten son reconocidos a nivel europeo y en breve sus impulsores esperan que también lo sean por el Ministerio de Educación.La novedad de este proyecto es que, por primera vez en Galicia se pueden estudiar nuevas tendencias musicales urbanas y no solo clásico o jazz. "Este proyecto abarca todos los estilos que actualmente definen el panorama musical Internacional" asegura Augusto Fernández, de la Escuela de Música y Bellas Artes de A Cañiza.

Este centro incluye dos áreas; por un lado, la escuela infantil de música y, por otro, la escuela de música moderna. A la escuela infantil de música pueden asistir ya niños de tres o cuatro años que, mediante canciones infantiles, aprenden técnica vocal, respiración y proyección de la voz, entonación de distintos intervalos, movimiento, coordinación y psicomotricidad.

Las especialidades instrumentales de esta escuela son batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y piano-teclado. Imparte estudios de grado elemental y grado profesional y también es centro oficial de exámenes del programa Rockschool de Londres.

Además esta escuela imparte clases de Bellas Artes en las que los niños aprenden pintura, distintas técnicas de dibujo o cómic, entre otras modalidades.