CONDADO PARADANTA

A Cañiza ofrece ayuda psicopedagógica a niños con necesidades especiales

El Concello dona material adaptado al colegio de la localidad

30.09.2015 | 02:10
El alcalde de A Cañiza entregó el material especial al colegio. // Faro

El Concello de A Cañiza ha abierto este mes un gabinete psicopedagógico en una de las aulas de su edificio multiusos, en la primera planta, que proporcionará a los alumnos las ayudas y refuerzos terapéuticos que necesitan, evitando así que tengan que desplazarse a Vigo o Ourense.

Por otro lado, el Concello entregó al colegio de la localidad un lote de manuales adaptados para atender las necesidades de los alumnos con inteligencias múltiples de todos los cursos de Educación Primaria. "Con esta entrega se pretende favorecer la integración en el aula de estos alumnos y facilitar los apoyos necesarios al profesorado para llevar a cabo su labor" explican desde el Concello. La Administración local adquirió este material a la Fundación Integra, a través de una subvención otorgada a la agrupación local de Alumnos con Necesidades Especiales de A Paradanta (Anepa).

Además se han organizado en A Cañiza, con la colaboración del Concello, jornadas de información sobre el autismo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como una exposición fotográfica sobre el autismo. Ambas iniciativas han ayudado a familiarizarse con estos trastornos y comprender y trabajar este tipo de conductas.

Solo en A Cañiza se han solicitado 20 becas para necesidades educativas especiales que ayudarán a las familias a pagar los honorarios de los refuerzos terapéuticos que estos niños y jóvenes necesitan para mejorar día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine