CONDADO PARADANTA

El PP exige la aprobación del PXOM porque "no hay razones para retrasarlo más"

Solla pide al alcalde que aclare qué cambios va a hacer en el documento urbanístico

29.09.2015 | 02:15

El PP de Ponteareas solicita al gobierno local que no dilate más la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y asegura que "hoy por hoy no existe ninguna razón para retrasarlo más", teniendo en cuenta que el documento urbanístico cuenta con todos los informes sectoriales favorables y "los pequeños ajustes solicitados en su día por la Secretaría Xeral de Calidade Ambiental ya fueron corregidos y emendados", sostiene el PP.

A inicios de este mes el gobierno convocó a los grupos de la oposición para presentarles una propuesta de cambios en el PXOM a realizar en el ámbito rural. "El alcalde nos dijo que no eran significativos, ni relevantes, tan solo cuestiones concretas y correcciones de errores", explica el portavoz popular, Salvador González Solla. Añade que "independientemente de que estemos de acuerdo o no con estes cambios irrelevantes propuestos en el espacio rural no hay más excusas", apunta Solla, quien solicita al alcalde que aclare "cuáles serán el resto de cambios que pretende realizar en otras zonas y cómo pretenden resolver su ordenación pormenorizada". Además el exalcalde pregunta "si todas estas nuevas propuestas cuentan con la justificación jurídica, con los informes favorables de los técnicos y del equipo redactor".

Solla considera que "no podemos perder esta magnífica oportunidad de que, por vez primera, el PXOM cuente con un gran consenso y con todos los informes favorables, fruto de un enorme trabajo anterior y que su aprobación será vital para el desarrollo presente y futuro de nuestro municipio", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine