VAL MIÑOR

Un jubilado de Viladesuso fallece cuando pescaba congrios en las rocas de Mougás

Un compañero lo localizó flotando y pidió ayuda - El "Pesca 1" trasladó el cadáver a Vigo para realizarle la autopsia y aclarar las causas de la muerte

29.09.2015 | 02:15
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre durante casi una hora en las rocas. // Iñaki Abella

Un vecino de la parroquia oiense de Viladesuso, jubilado de cerca de 70 años, perdió la vida ayer mientras pescaba congrios en el litoral de Mougás, a pocos kilómetros de su casa, por causas que se desconocen. El helicóptero "Pesca 1" trasladó el cuerpo a Peinador, desde donde sería conducido al hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia, después de que agentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y sanitarios del 061 tratasen de reanimarlo durante casi una hora sobre las rocas de la zona conocida como O Vidro.

Ocurrió en torno al mediodía. El fallecido había salido a pescar con amigos. Poco después de separarse para tomar posiciones en la ribera, uno de ellos lo vio flotando entre las peñas. Corrió a la carretera y paró a un ciclista, que alertó al 112 de lo sucedido.

Guardacostas de la zona y efectivos de los servicios de emergencia, así como de la Guardia Civil, se presentaron enseguida en el lugar e intentaron devolverle la respiración sin éxito. El hombre presentaba una fuerte contusión en la frente, aunque se desconoce si se cayó a causa de una indisposición o de un resbalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine