LOURIÑA

Las fiestas porriñesas entran en su recta final con una semana repleta de actividades

El Concello maneja un presupuesto de alrededor de 110.000 euros, 90.000 menos que en las de 2014 - El Cristo es homenajeado en el capilla del centro de la villa

29.09.2015 | 02:15
Aspecto de la plaza del Cristo durante la misa que se celebró ayer por la mañana y a la que acudió la alcaldesa, García de la Torre. // Hernández

Las fiestas del Cristo de Porriño entraron ayer en su recta final con una afluencia de público muy importante en las últimas jornadas, según indicaron fuentes municipales.

Ayer, festivo local en Porriño, tuvo lugar la misa de campaña que suele celebrarse en el Parque del Cristo y a la que acudió la alcaldesa, Eva García de la Torre, y otros miembros del gobierno municipal.

La regidora expresó su satisfacción por la excelente acogida del programa de fiestas por parte de vecinos y visitantes y recordó que el mismo se realiza con una reducción de gastos muy importante, pasando de los 200.000 euros de 2014 a los 110.000 de este año.

"Lo que me transmiten muchos vecinos y visitantes es que están contentos con estas fiestas, en las que tiene cabida todo el mundo y donde no hace falta gastar más para hacer unas actividades dignas", señaló.

A pesar de ser lunes, también la verbena de ayer fue muy concurrida, al igual que otros actos celebrados durante del fin de semana.

Entre ellos destaca también el encuentro de aeromodelismo que llevó a la pista de Pontellas a numerosos visitantes. Este encuentro regresó a la programación festiva.

Durante toda este semana las fiestas se completan con otras actividades, como una exhibición de patinaje en la plaza del Concello, que será mañana, o el Festival Folk&Trad, el próximo día 1. El sábado día 3 también hay lugar para el 38 trofeo festas do Cristo de ciclismo.

El domingo se celebrará la fiesta de los callos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine