BAIXO MIÑO

Último día para saborear gratis las tapas elaboradas con pez espada en A Guarda

Colaboran once restaurantes sirviendo degustaciones en horario de mañana y tarde

27.09.2015 | 02:48

La segunda edición de "Espada en Tapas" finaliza en el día de hoy, con degustaciones gratuitas de este producto, presentado en múltiples versiones y servido por once establecimientos hosteleros de A Guarda, en horario de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas. Es el último día de esta iniciativa que organiza la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), con la colaboración del Concello de A Guarda y de los once locales.

La gerente de Orpagu, Juana Parada; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; y la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, visitaron algunos de los establecimientos que participan en esta segunda edición de "Espada en Tapas", una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Concello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca (Magrama) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Esta campaña comenzó el fin de semana anterior. Los clientes que acudieron a los establecimientos degustaron originales presentaciones de pez espada que ya probaron el pasado viernes, ayer sábado y que saborearán en el día de hoy.

Los restaurantes Aparthotel Marouco, Brisamar, Carla, Gaviota, Jamonería Anabel, La Pizzicata, Marusía, O Cangrexal, Os Remos, Trasmallo y Xeito, ofrecerán las tapas gratis en el horario fijado.

"La unión de esfuerzos es fundamental para el desarrollo de la economía local y el impulso de nuestro potencial turístico y gastronómico. Orpagu facilita a los once restaurantes la materia prima para que ellos elaboren en sus cocinas las mejores tapas", explica Juana Parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine