La segunda edición de "Espada en Tapas" finaliza en el día de hoy, con degustaciones gratuitas de este producto, presentado en múltiples versiones y servido por once establecimientos hosteleros de A Guarda, en horario de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas. Es el último día de esta iniciativa que organiza la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), con la colaboración del Concello de A Guarda y de los once locales.

La gerente de Orpagu, Juana Parada; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; y la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, visitaron algunos de los establecimientos que participan en esta segunda edición de "Espada en Tapas", una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Concello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca (Magrama) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Esta campaña comenzó el fin de semana anterior. Los clientes que acudieron a los establecimientos degustaron originales presentaciones de pez espada que ya probaron el pasado viernes, ayer sábado y que saborearán en el día de hoy.

Los restaurantes Aparthotel Marouco, Brisamar, Carla, Gaviota, Jamonería Anabel, La Pizzicata, Marusía, O Cangrexal, Os Remos, Trasmallo y Xeito, ofrecerán las tapas gratis en el horario fijado.

"La unión de esfuerzos es fundamental para el desarrollo de la economía local y el impulso de nuestro potencial turístico y gastronómico. Orpagu facilita a los once restaurantes la materia prima para que ellos elaboren en sus cocinas las mejores tapas", explica Juana Parada.