CONDADO PARADANTA

Ponteareas acumula 23 casos de violencia de género en nueve meses

Los expertos insisten en la importancia de la independencia económica de las mujeres

27.09.2015 | 02:48
Mesa local de violencia de género, en el despacho del alcalde. // Faro

En los casi nueve meses que han transcurrido de este 2015, Ponteareas acumula 23 casos de violencia de género, seis menos que los registrados en los primeros once meses de 2014. Este dato se dio a conocer en la mesa local de coordinación de la violencia de género constituida por las ediles de Seguridade Cidadá y Benestar Social, Vanesa Fernández y Verónica Carrera, respectivamente, que se encarga de establecer medidas para coordinar a los diferentes agentes implicados para paliar los daños de esta problemática.

En la reunión de la mesa estuvieron representantes del Ministerio Fiscal, la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Centro de Información para a Muller y las dos concejalías competentes del gobierno local.

La prevención de estos casos ocupó buena parte del diálogo. Todos los agentes coinciden en la necesidad de incidir en el campo educativo, en el nivel de la Educación Secundaria, a través de iniciativas que conciencien a los adolescentes de esta problemática y, sobre todo, que permitan mentalizar a las jóvenes de la importancia de obtener una independencia económica y psicológica en su vida adulta, de modo que minimicen las posibilidades de padecer un episodio de violencia de género.

Todos los presentes incidieron en la necesidad de conseguir una buena coordinación entre los diferentes organismos, especialmente en el momento de la intervención, "pues es la única manera de garantizar que el procedimiento a seguir sea eficaz", señalan las ediles ponteareanas. Tanto Verónica Carrera como Vanesa Fernández manifestaron el compromiso de trabajar y colaborar con los diferentes organismos implicados para luchar contra "una lacra social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine