REDONDELA

La recaudación de las fiestas de Chapela enfrenta a dos comisiones

La directiva de San Fausto acusa a los de la Virgen del Carmen de pedir por las casas dos meses después de celebrar su fiesta

26.09.2015 | 02:49
El presidente de la comisión de fiestas de San Fausto de Chapela, José Rivas, y el vocal Francisco Javier Caride. // Faro

La comisión de las fiestas de San Fausto de Chapela, patrón de esta parroquia y cuyos festejos se celebrarán entre los próximos 11 y 13 de octubre, expresa su malestar con los miembros de la comisión de la Virgen del Carmen, a quienes acusan de "intromisión" por mantener la recaudación de donativos para unos festejos que ya se celebraron el pasado mes de julio.

El presidente de la fiesta de San Fausto, José Rivas, asegura que esta actitud de los responsables de la otra fiesta les está causando un gran perjuicio a la hora de recaudar los fondos necesarios para financiar las orquestas y actividades. "Los vecinos están molestos porque nos dicen que acaban de pasar los de la Virgen del Carmen vendiendo sus rifas, lotería y figuras de la imagen, y están incumpliendo los tiempos porque esa fiesta ya se celebró", denuncia Rivas, que advierte del importante daño que les están causando. "Es una falta de respeto hacia nuestra fiesta, que la tenemos en unos días y no vamos a llegar a recaudar los fondos necesarios por culpa de esta intromisión. Nosotros siempre esperamos a que se celebre la otra fiesta para empezar a recaudar", indica Rivas.

Sin embargo, el presidente de la comisión de la Virgen del Carmen, Manuel Rodríguez, aseguró ayer que es falso que sigan recaudando para la fiesta, sino que lo que empezaron a vender este mes son las participaciones de la lotería de Navidad. "Nos acusan de algo que es falso cuando son ellos los que comienzan a recaudar en marzo, intentando perjudicarlos", indica. Rodríguez destaca que siempre se llegaron a acuerdos con las anteriores directivas de San Fausto, "pero la actual rechaza el diálogo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine