La corporación municipal aprobó en pleno declarar a Ponteareas villa acogedora de personas refugiadas. El acuerdo implica la creación de un registro de familias acogedoras y el estudio para crear una partida económica para ayudar a los refugiados que se puedan instalar en Ponteareas. El concejal de Izquierda Unida, Lino Costas, también presentó una moción que fue aprobada por unanimidad en la que además de lo anterior exigía una relación de lugares de propiedad municipal para poner a disposición de los refugiados.

En la sesión ordinaria de este mes, se aprobó por unanimidad una moción instando a la Xunta de Galicia a declarar gratuito el aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y a mejorar la red de transporte para desplazarse hasta él, entre otras propuestas. Se acordó además, ya sin unanimidad, pedir la revocación de la concesión de este hospital por no corresponder con el proyecto inicial y exigir que el centro sea 100 por cien público.

Además, el pleno aprobó los proyectos que permitirán continuar con las obras de mejora en el mercado municipal; construir un muro de sostenimiento en la carretera municipal que comunica al barrio de Cillarga, en la parroquia de Ribadetea; acabar los trabajos de acondicionamiento de las oficinas del ayuntamiento en la planta baja; y mejorar la señalización de su patrimonio cultural a través del proyecto Iglesias de Galicia.

Por otro lado, se aprobó la modificación de una ordenanza fiscal que permitirá que a partir del 1 de enero de 2016 las tasas de venta ambulante se paguen trimestralmente en lugar de semestralmente.