LOURIÑA

Aceesca acondicionará una zona de la aldea Alfacuca para personas con discapacidad

La actuación contempla la restauración de una casa y la mejora del merendero

24.09.2015 | 02:16
Ángeles Leirós e Igor de las Heras, tras la firma del convenio. // D.P.

La Fundación La Caixa otorgó 18.000 euros a un proyecto de acondicionamiento de un área de 13.000 metros cuadrados para personas con problemas de movilidad a la asociación de discapacitados porriñesa Aceesca. El proyecto se realizará en terrenos de la aldea Alfacuca, cedidos para este fin por el Concello de Mos.

El director de La Caixa en Porriño, Igor de las Heras, y la presidenta de Aceesca, Ángeles Leirós, firmaron el convenio por el que se le otorga la subvención incluida en un paquete de 75.000 euros para cuatro asociaciones de la provincia de Pontevedra, que fomentan la autonomía de personas dependientes o con discapacidad.

Según Aceesca, se trabaja en Alfacuca en el acondicionamiento de una zona 100 % accesible para personas con problemas de movilidad. Las intervenciones a realizar son la restauración interior de una vivienda, anexándole un baño adaptado y equipándola con todo lo necesario para su uso. Asimismo se incluye la preparación de los terrenos limítrofes a esta zona y el merendero para una plena accesibilidad. "El proyecto global consiste en disponer de un recurso para que nuestros usuarios puedan trabajar aspectos fundamentales de su desarrollo personal: vida independiente, inclusión social, talleres formativos en contacto con la naturaleza o habilidades prelaborales... entre otros", explica Ángeles Leirós, responsable de la entidad asociativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine