CONDADO PARADANTA

Veinte ponteareanos recibirán el salario mínimo al asistir a un taller de empleo

Los alumnos se formarán durante seis meses en atención sociosanitaria y en diseño de productos gráficos

23.09.2015 | 02:11
Presentación del taller de empleo, ayer, en el CDL. // Faro

El Centro de Desarrollo Local de Ponteareas acogió ayer la presentación de un taller de empleo que cuenta con una inversión cercana a 220.000 euros, de los que la Xunta aporta algo más de 178.000 euros y el Concello, el resto. Permitirá que 20 vecinos se formen durante los próximos seis meses y, a la vez, reciban una asignación económica.

Los 20 alumnos son contratados por el propio consistorio, a través de contratos de formación, y cobrarán el salario mínimo interprofesional, 641,40 euros. Para la selección de los alumnos tuvieron preferencia las mujeres y los parados de larga duración.

El taller se denomina "Compromiso Social e Coñecer Ponteareas" y está dividido en dos especialidades. La primera de ellas permitirá que diez personas adquieran conocimientos en el campo sociosanitario y dotará a los alumnos de competencias de ayuda en el hogar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

La segunda especialidad permitirá que los participantes aprendan a desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, elaborando maquetas, seleccionando colores, imágenes y fuentes tipográficas, además de utilizar herramientas informáticas y realizar presupuestos en función de las características del proyecto.

El alcalde de Ponteares, Xosé Represas, agradeció la presencia de la secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, y pidió a la Xunta "que colabore a la hora de poner a nuestra disposición estos talleres de empleo para que en estos cuatro años podamos contar, cada año, con un nuevo taller, bien relacionado con estas áreas o bien con los campos medioambiental y con la recuperación del patrimonio". Para ello, el regidor se comprometió a "destinar cada año la partida económica necesaria para financiar la parte del coste del taller a cargo del Concello".

Por su parte, Ortiz destacó que "este tipo de talleres tienen un alto porcentaje de inserción laboral una vez finalizada la formación". Además de dar empleo a los 20 alumnos también lo crea para los tres profesores, el director, el tutor y el administrativo que lo dirigen e imparten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine