CONDADO PARADANTA

El PP asegura que la estación de autobuses no tendrá coste para Ponteareas este año

Villar afirma que el servicio costará menos de los 33.000 euros que ingresa el Concello por la estación - Los populares rechazan el cierre que propone el gobierno municipal

23.09.2015 | 03:44

La exconcejala de Hacienda del PP, Belén Villar, acusa al gobierno local de exagerar el coste que supone el mantenimiento de la estación de autobuses de Ponteareas al Concello. Villar asegura que la estación le ha costado a la Administración local, desde 2011 que finalizó el convenio entre la Xunta y el Concello hasta hoy, 57.000 euros, una cifra "bastante lejana" de los 200.000 euros que aseguró el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

Además, la edil del Partido Popular y exteniente alcalde asegura que ese importe se lo reintegrará la Xunta al Concello de acuerdo con el escrito remitido en el año 2013 al entonces alcalde Salvador González Solla.

Belén Villar asegura que su previsión, antes de dejar el cargo de edil de Hacienda, era que en 2015, al cierre del ejercicio, y después de llevar a cabo diferentes cambios y gestiones organizativas, la estación de autobuses tendría por primera vez resultados positivos, porque sus gastos estarían "muy por debajo de los 33.000 euros que se ingresan anualmente por alquiler de locales y por el canon que pagan las empresas de transportes que operan en ella", explica Villar.

Los populares aseguran que "los datos económicos del servicio no son tan dramáticos como trata de hacernos creer el señor Represas, y realmente el servicio no va a costar dinero en este año", afirma Villar.

El Partido Popular adelanta que "en ningún caso" va a estar a favor del cierre de la estación de autobuses que plantea el gobierno municipal, porque entiende que "perjudicaría a nuestros vecinos, que dejarían de disfrutar de un servicio de transportes y si el gobierno decide hacerlo, allá su responsabilidad".

El PP recuerda que la Xunta ya licitó la estación de autobuses en dos ocasiones y el concurso quedó desierto porque no se presentaron empresas. "Hoy por hoy está en proceso una tercera licitación, lo que demuestra que sí existe compromiso y voluntad de solucionar este tema por parte de la Xunta, primero porque es competencia de esa administración, y segundo porque el convenio está finalizado" afirma Villar, quien solicita que "el gobierno tripartito BNG-PSOE-ART sea serio y responsable y que continúe las gestiones iniciadas por el gobierno del PP" y añade que "se pongan a trabajar en muchas otras cuestiones que están sin resolver y por supuesto que no mientan y que no utilicen datos falsos que alarmen a la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine