REDONDELA

Audasa entrega los expedientes para agilizar la expropiación de las casas afectadas por la AP-9

La dirección de obra se compromete a aportar en un mes los planos de los viales afectados para que la comisión de seguimiento pueda estudiar la reposición de servicios

23.09.2015 | 02:11
Los colectivos vecinales y grupos políticos, ayer, con los representantes de Audasa y Fomento. // J. Santomé

La resolución de las expropiaciones de las once viviendas afectadas por las obras de la autopista en Chapela está un poco más cerca. Después de meses de incertidumbre al desconocer el precio de expropiación de las casas pese a que las obras ya se encontraban en marcha, por fin los abogados de la empresa Audasa entregaron los expedientes a los letrados del colectivo de afectados. Este fue uno de los avances principales logrados por la comisión de seguimiento de las obras, que ayer celebró su primera reunión en Vigo con la presencia de representantes de Fomento y Audasa, además de los grupos políticos presentes en la corporación -solo faltó el concejal del BNG-, así como de los colectivos vecinales afectados.

La resolución urgente de las once casas pendientes de valoración era uno de los asuntos pendientes tras el acuerdo alcanzado en la última reunión, mantenida el pasado día 3, donde Audasa se comprometió a agilizar las expropiaciones.

Otro de los asuntos que centró la reunión fue la reposición de los servicios afectados, donde la dirección de obra acordó entregar al Concello en el plazo de un mes los planos de los accesos y viales afectados para poder debatir el asunto en la próxima reunión de la comisión, prevista para el 3 de noviembre. En este sentido, desde el colectivo de afectados incidieron en la necesidad de ampliar el Camiño do Torreiro, el vial de Pasán, además de los accesos a Trasmañó, subida a Mouriño y fuente de A Fraga, y reclamaron que la reposición de los servicios se realicen antes de comenzar la obra en cada tramo.

También respecto a las ruinas de la fortaleza de Rande la empresa se comprometió a aportar documentación sobre como se va a acondicionar el entorno y el vial.

Por otra parte, los vecinos mantendrán las movilizaciones en el entorno de la fuente de A Fraga, donde hoy la directiva de la Asociación de Afectados les informarán sobre la reunión mantenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine