As Neves colaborará para buscar salida al millón de metros excluidos de la Plisan

El concello nevense deberá firmar un convenio para poder usar la depuradora de la plataforma logística -El proyecto de la estación de ferrocarril está muy avanzada

23.09.2015 | 02:14
Xosé M. Rodríguez Méndez. // D.P.

El Concello de As Neves colaborará para buscar una salida viable al millón de metros cuadrados excluidos de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra y As Neves por un sentencia de Tribunal Supremo y localizados en territorio nevense.

El alcalde de la localidad, el nacionalista Xosé Manuel Rodríguez Méndez, se reunió el lunes con los promotores de la Plisan en Santiago y explicó posteriormente que exigió durante la reunión que se diera solución las demandas de "todos y cada uno" de los afectados por la expropiación de los terrenos para la Plisan, obteniendo el compromiso de los representantes de las tres administraciones de que también abarcara a los propietarios del millón de metros cuadrados que quedaron fuera del proyecto final del puerto seco.

"En este sentido, la conselleira estuvo de acuerdo en realizar una reunión técnica que vaya evaluando la situación de la Plisan en relación con el millón de metros cuadrados excluidos de su ámbito", indicó el regidor.

La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno gallego en Santiago, y estuvieron presentes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto de Vigo Vigo, Ignacio López-Chaves. Se abordó en primer lugar la puesta en marcha de las obras de urbanización de la primera fase de la plataforma logística y el desarrollo posterior de la totalidad del proyecto de la Plisan.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes también varios técnicos de los dichos organismos, Xosé Manuel Rodríguez Méndez informó de que tras el inició de las obras en octubre "se iniciará la licitación de las obras de las plantas de depuración y tratamiento de aguas, después de las reuniones técnicas entre Gobierno Gallego, Zona Franca, Puerto de Vigo y Ayuntamiento de As Neves". También, las tres administraciones implicadas incluirán en sus agendas internacionales de negocios la captación de inversiones para la Plisan, informó el regidor.

El alcalde de As Neves enfatizó en la garantía de conexión del saneamiento de As Neves con el de la Plataforma Logística, anunciada por el anterior alcalde popular, Raúl Emilio Castro, y destacó que "la conselleira dejó claro que la mencionada conexión no estará garantizada hasta que sea firmado un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y los ayuntamientos de Salvaterra y As Neves, "convenio que implicará una contrapartida por parte de los dos por la cantidad agua depurado".

Por último, el alcalde expuso la necesidad de poner en marcha a construcción de la estación del tren, que depende en su desarrollo del Puerto de Vigo. El presidente de este organismo informó que el proyecto de la misma "está ya muy avanzado", afirmó Xosé Manuel Rodríguez Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine