El Ayuntamiento de Mos inauguró ayer la apertura del proyecto RED Conecta en la Agencia de Colocación por el cual, gracias a un convenio firmado con la Fundación Esplai, se desarrollarán programas que buscan fomentar la inclusión laboral a través de formación vinculada a Internet y a las nuevas tecnologías.

En el acto estuvieron presentes el alcalde por delegación, Alberto Méndez, acompañado por el resto del equipo del gobierno local, así como la directora de la fundación Esplai Nuria Valls, miembros de su organización y Carlos de la Iglesia, representante de Microsoft.

El primer programa del que se beneficiará Mos será "Mos for Employability: BECA.MOS". Este proyecto formará a jóvenes, con preferencia para aquellos que se sitúan entre los 16 y los 30 años de edad, en conocimientos informáticos con un primer paso en los programas de Word, Excel y Power Point. La formación les permitirá acreditar sus competencias digitales en Office 2010 con título oficial e internacional y subvencionado en su totalidad por la Fundación Esplai.

Desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, dirigida por Óscar Soto, se espera contribuir así a la reducción del paro juvenil mediante el derecho a la formación y a la acreditación de sus conocimientos digitales.

Los interesados en participar en este proyecto deberán inscribirse en la Agencia de Colocación de Mos y darse de alta en www.certiport.com para recibir un número de usuario y contraseña que les permita realizar con posterioridad el examen.