ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"
BAIXO MIÑO

Los daños por intento de robo en iglesias de Tomiño suponen un gasto de 17.500 euros

Los templos de Forcadela, Mosteiro y la del Alivio presentan daños en puertas, petos y sagrario - El párroco halló el copón con las formas en la silla que ocupa el sacerdote

22.09.2015 | 02:14
El párroco José Luis Portela Trigo, ante el sagrario de la iglesia de Forcadela, tras un robo. // E.G.

Las reparaciones por intentos de robo en las iglesias de Forcadela, Tomiño (Mosteiro) y en la capilla del Alivio, suponen un desembolso de unos 17.500 euros por parte de las respectivas parroquias.

El párroco de Forcadela, Estás y Figueiró, José Luis Portela Trigo, informó ayer que estos sucesos se cometieron en una misma noche de hace unos 15 días. Coincide la circunstancia de que los tres templos están situados en lugares apartados, donde apenas hay viviendas y que no son paso habitual de gente, a excepción de la iglesia de Tomiño, cerca de un centro escolar. La iglesia de Forcadela es una de las más afectadas. "Es la cuarta vez que entran en ella", relata el sacerdote. En esta ocasión destrozaron la puerta lateral tallada, partiéndola por la mitad. Los autores, doblaron el batiente de hierro (de 1 centímetro de grosor) de la puerta principal del templo. En su intento de abrir esta puerta dejaron una abertura de 10 centímetros de ancho. En arreglo que se está realizando incluye la sustitución de los laterales. Los delincuentes lograron entrar por la puerta lateral, accediendo a los cepillos que rompieron por la mitad al ver que sólo contenían monedas de bajo valor, que dejaron tiradas. Abrieron los cajones de la sacristía, tirando ropas, buscando objetos de valor. Abrieron el sagrario y lo destrozaron al utilizar una pata de cabra, a pesar de estar las llaves a la vista. Dejaron el copón abierto y con las formas, encima del asiento que ocupa el sacerdote. El gasto en Forcadela asciende a unos 15.000 euros. En la capilla del Alivio y en Tomiño se refuerzan las puertas con chapa de hierro. Los autores buscaban dinero y piezas que luego venden en Portugal. Hay denuncia ante la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine