REDONDELA

Los afectados por la autopista trasladan sus protestas a la zona de la fuente de A Fraga

El colectivo vecinal permitió el desarrollo de las obras para dar un margen de confianza a Fomento y Audasa ante la convocatoria para hoy de la comisión de seguimiento

22.09.2015 | 02:14
La concentración de los vecinos, ayer, en la zona de la fuente de A Fraga, en Chapela. // Faro

El Ministerio de Fomento y la empresa Audasa, concesionaria de la AP-9, convocaron para hoy en Vigo el primer encuentro de la comisión de seguimiento de las obras de ampliación de la autopista. La reunión estaba pendiente de celebrar desde hace meses ante la insistencia tanto de los vecinos afectados como de los distintos grupos políticos, aunque siempre se aplazaba debido al retraso de Fomento en el nombramiento de sus representantes.

La cita, que se celebrará a las diez de la mañana en la sede de Adif, estará representada por Fomento y Audasa, además de los grupos políticos presentes en la corporación (PP, PSOE, AER, BNG y Grupo non Adscrito) y representantes de la ciudadanía afectada.

Desde la Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista de Chapela, que ayer trasladaron sus protestas a la zona de la fuente de A Fraga, expresan su satisfacción por la convocatoria después de tanto tiempo de reclamaciones, aunque se mostraron cautos ante los resultados que se puedan obtener. Uno de los portavoces del colectivo, Francisco Puch, explica que la desconfianza se debe "al incumplimiento sistemático" de todos los acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones mantenidas con Fomento y Audasa, y pone de manifiesto que en el encuentro mantenido el pasado día 3 se comprometieron resolver de manera urgente de la expropiación de las once casas afectadas por las obras de ampliación pendientes de valoración, "pero la realidad es que todavía no enviaron los expedientes a nuestros abogados".

El propio alcalde redondelano, Javier Bas, reconoció ayer en la Radio Municipal que en esta primera reunión se intentarán sentar las bases para hacer operativa la comisión y se centrarán los temas "en los puntos de encuentro y no en las cuestiones más conflictivas" con el objeto de que discurra en un ambiente de cordialidad.

Mientras tanto el colectivo de afectados mantendrá las concentraciones de protesta iniciadas el pasado 24 de agosto para bloquear las obras de ampliación de la autopista en el tramo entre el instituto y la iglesia parroquial para exigir al Ministerio de Fomento una solución a los continuos problemas que generan los cortes de viales y el exceso de ruidos, además del pago de las expropiaciones. Los vecinos se desplazaron ayer hasta el tramo de la fuente de A Fraga, en la Avenida de Redondela, ya que es uno de los pocos lugares en los que existe actividad. Aunque en esta ocasión no paralizaron los trabajos, ya que dieron un margen de confianza pendientes de los acuerdos que se logren en la comisión de seguimiento. El colectivo no realizará hoy concentración, aunque sí convoca a los vecinos para mañana, a la hora habitual, para una reunión informativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine