El Concello de Salceda de Caselas puso en funcionamiento en el día de ayer la nueva área de servicio para autocaravanas construida en las inmediaciones de la senda fluvial del río Landres "Francisco Estévez Martínez". Desde el pasado viernes unas sesenta caravanas han permanecido en la localidad para estar presentes en el acto.

Las obras se realizaron en coordinación con la Asociación Galega de Autocaravanas, representada por varios miembros, incluido su presidente, Francisco Pena. En el acto intervino el alcalde Marcos Besada y estuvieron varios concejales de la corporación municipal. Complaciendo los deseos de la Asociación, se aplazó para más adelante la inauguración oficial, pues son muchas las áreas que se ponen en marcha en distintos lugares y se procura que no haya coincidencia de fechas con otros Concellos en este tipo de actos.

Paco Pena identifica el área de servicio de Salceda, que tiene el número 98, como "una de las mejores de toda Galicia", convirtiéndose en un referente en la comunidad autonómica, en este tipo de instalaciones.

Se valora también su situación idónea, al estar situada cerca de establecimientos de hostelería, supermercados, Parque da Gándara, piscinas municipales y senda do río Landres. La concejala de Turismo, Loli Castiñeira, apuntó este paso adelante para situar un punto importante de visitas. Marcos Besada resaltó este nuevo servicio en una villa acogedora para vivir, trabajar y disfrutar.