CONDADO PARADANTA

Mondariz construirá un nuevo colector para cerrar la fosa séptica del colegio

El pozo negro podría volver a desbordar al carecer el centro de separación de aguas pluviales y fecales - La Xunta traslada el aljibe de incendios a la parte trasera del recinto

20.09.2015 | 02:07
Pérez Ares, Julio Alén, Ángel Herrero, Mónica Peralba y Cores Tourís, en el recinto del colegio de Mondariz. // D.P.

La Consellería de Educación ejecutará obras de saneamiento en el recinto del CPI de Mondariz para separar sus augas pluviales y fecales y poder entonces cerrar la fosa séptica existente en el recinto. Se trata de un antiguo pozo negro aún sin sellar y que el curso pasado desbordó, al menos en una ocasión, a una finca anexa al centro. Sin embargo, la Xunta no iniciará esta obra hasta que el Concello de Mondariz comience, por su parte, la construcción de un nuevo colector al que poder verter las aguas residuales del colegio, puesto que no interesa desviarlas directamene a la depuradora municipal ya saturada.

El Concello de Mondariz ya ha iniciado las gestiones para poder poner en marcha una segunda fase de las obras de saneamiento en esta zona, que comprende la calle Merouces, desde el colegio hasta justo delante del ayuntamiento. El gobierno local ha iniciado el proyecto y ahora queda conseguir financiación de alguna administración ya que a estas alturas del año "el Concello tiene actualmente el 80%del Presupuesto agotado", según explica la teniente de alcalde, Mónica Peralba.

El gobierno local ya se había reunido a mediados de julio con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para notificarle esta urgencia de separar las aguas pluviales y fecales y de sellar la fosa séptica del colegio mondarizano, ya que de llover abundantemente podría colapsarse la red de saneamiento y desbordar los residuos.El delegado de la Xunta en la provincia, Xosé Manuel Cores Tourís, le trasladó a la teniente de alcalde el compromiso de la Consellería de ejecutar las obras toda vez que el Concello construya el colector.

Tanto Cores Tourís como el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares; la teniente de alcalde, al portavoz del PP de Mondariz, Julio Alén; y el director del colegio, Ángel Herrero, analizaron la semana pasada, in situ, las necesidades del centro. Además de conocer la problemática del saneamiento, visitaron la obra que recientemente ejecutó la Consellería de Educación, valorada en 42.000 euros, consistente en trasladar el aljibe de incendios del centro a su parte trasera, donde se encuentran las tuberías de acometida de incendios.

Además, Mónica Peralba le transmitió a Cores Tourís y a Pérez Ares la necesidad de reparar una chimenea del colegio que se encuentra en mal estado y también la de actuar en una pared del comedor escolar que se desplazó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine